Izquierda Unida de Valdeganga condena la lamentable situación acontecida respecto de los temporeros

Desde Izquierda Unida Valdeganga queremos mostrar nuestra más profunda condena y repulsa a los hechos, presuntamente, sucedidos en Valdeganga, en los que trabajadores extranjeros eran explotados laboralmente, y vivían en condiciones infrahumanas en fincas agropecuarias.

La red, al parecer, estaba encabezada por dos familias y contaba con el apoyo del responsable de una gestoría especializada en trámites de extranjería, según han publicado diversos medios. La investigación comenzó en octubre de 2020, al localizar un domicilio en Valdeganga donde estaban siendo empadronados muchos ciudadanos.

Los derechos humanos y laborales son un pilar básico de nuestra sociedad que deben ser respetados por todos.

Queremos denunciar también el peligro de ciertos discursos políticos que reproducen los partidos de extremaderecha, alentando la xenofobia en la sociedad y deshumanizando por completo a los inmigrantes hasta despojarlos de los derechos más básicos, que son aprovechados por empresarios sin escrúpulos.

Desde Izquierda Unida Valdeganga nos solidarizamos con todas las víctimas y pedimos a todas y todos los valdeangueros que muestren su rechazo a estos comportamientos y construyamos entre todos una sociedad libre de racismo y de explotación laboral.