Visto bueno de Unidas Podemos-IU a una inversión de más de 3 millones de euros para la mejora de las carreteras de la provincia

Arranca un nuevo curso político para la Diputación con el pleno que ha celebrado esta mañana. La convocatoria ha comenzado con un recuerdo para las víctimas de la pandemia de Covid-19 y quienes trabajan para combatirla.

También se ha trasladado un mensaje de ánimo para aquellos municipios y ciudadanos afectados por las lluvias torrenciales que ha traído la DANA estos días a la provincia, a los que se ha ofrecido los medios de la corporación provincial para paliar los daños que hayan podido sufrir.

El diputado provincial portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida, José Ignacio Díaz Huedo, ha votado a favor de una modificación de créditos que permitirá a la Diputación recibir una importante cantidad de dinero, en concreto más de tres millones de euros, a través de una subvención que se empleará principalmente en el arreglo de diversos tramos de carreteras en la provincia.

Díaz también ha apoyado una modificación para subvencionar la celebración de un congreso de polígonos industriales en Albacete, impulsado por la Asociación de Empresarios de Campollano.

Igualmente, el Grupo Provincial, ha firmado con el resto del pleno provincial, la llamada Declaración de Valladolid de la Federación Española de Municipios y Provincia para impulsar la economía circular y hacer de las ciudades entornos ambientalmente sostenibles, que contribuyan a revertir el cambio climático, a la vez que ayudan al desarrollo del entorno rural y reducen los residuos.