La Asamblea de IU Madrigueras nombra a Emilio Zamora nuevo coordinador local

La Asamblea de Izquierda Unida Madrigueras, reunida ayer, ha nombrado a Emilio Zamora Martínez (Madrigueras, 1977) como nuevo coordinador local de IU Madrigueras.

Zamora Martínez, quien también es miembro de la Coordinara Provincial de IU Albacete, trabaja en el sector de las renovables, exconcejal en el Ayuntamiento de la localidad y afiliado a CCOO.

El nuevo coordinador local es una persona comprometida con la defensa de los derechos sociales y la justicia económica. Con una amplia trayectoria en la militancia política y la participación activa, ha sido elegido por unanimidad por las y los integrantes de IU en la localidad para liderar el partido durante la próxima etapa.

Desde IU Madrigueras, ha comentado Zamora, “queremos construir una sociedad más justa y equitativa”, y para ello, ha dicho, “consideramos fundamental la defensa de los derechos laborales y sociales, la lucha contra la precariedad, y la promoción de políticas públicas que garanticen el acceso universal a la educación, la salud y la vivienda”.

Zamora también ha defendido los derechos de las mujeres, la diversidad sexual, la igualdad de género y la protección del medio ambiente, entre otras causas en las que IU Madrigueras “siempre estará”.

“Estamos preparados para afrontar nuevos retos y desafíos. Mantenemos nuestro compromiso con la ciudadanía y la lucha por la justicia social, que han hecho de Izquierda Unida una opción sólida y necesaria para hacer frente a la desigualdad y la injusticia en el ámbito local, provincial y regional”, ha sostenido el recién elegido coordinador local de IU Madrigueras

La Asamblea también decidió elaborar un calendario de trabajo de cara a las elecciones de mayo, y abrir un “proceso de escucha municipal” de cara a las municipales, y programar reuniones con colectivos sociales, sociosanitarios, empresariales, sindicatos y cooperativas.