Nieves Navarro encabezará la candidatura de Unidas Podemos para las municipales en Albacete

La candidatura de Unidas Podemos en Albacete para las elecciones municipales del próximo mes de mayo estará encabezada
por Nieves Navarro Rodenas, actual portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento; seguida de Celia Sevillano Lumbreras, actual concejala de Unidas Podemos; Esther Huertas del Ramo; Joaquín Belmonte Gómez y Josean Peñaranda Gómez.

Así lo ha anunciado esta tarde Nieves Navarro Ródenas, quien ha señalado que las personas que ocupan estos primeros cinco puestos son fruto del acuerdo entre Izquierda Unida, Podemos y Equo, los tres partidos que componen la coalición que concurrirá a las elecciones en Albacete.

Nieves Navarro ha comentado que es un orgullo para la coalición que los tres primeros puestos estén ocupados por mujeres: "Gestos como este son los que permiten incrementar la presencia de mujeres en la esfera política. La experiencia ha demostrado que las listas paritarias no son suficientes para romper el techo de cristal. Si las mujeres no ocupan los puestos de salida es muy difícil cambiar la foto fija que por desgracia se ha convertido en la habitual y que evidencia que en todas las instituciones el poder político lo siguen concentrando los hombres".

Celia Sevillano ha comentado que este es un acuerdo de consenso y hecho en Albacete, señalando que "ha primado la voluntad de las tres partes de dar continuidad al trabajo del Grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento a lo largo del mandato que está a punto de terminar. Y esta es también la razón por la que de forma unánime se ha decidido que quien ha ejercido la
portavocía en estos últimos años fuera quien encabezara la lista". "Nos presentamos con mucha ilusión y con la meta de ser decisivas en el gobierno municipal para hacer realidad nuestras propuestas", ha añadido.

Por su parte, Josean Peñaranda Gómez ha indicado que "nuestro objetivo es ser imprescindibles para la formación de un gobierno progresista y determinantes en la toma de decisiones que afecten a las políticas municipales encaminadas a transformar y modernizar esta ciudad. Y nuestro compromiso es trabajar para recuperar los espacios públicos para las
personas, para seguir ampliando la peatonalización, la zona de bajas emisiones y las zonas verdes, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y recuperar el espíritu de comunidad y la vida en los barrios".