Inicio  >  Quá hacemos  >  IU Provincial  >  Unidas por Caudete y Unidas Podemos-Izquierda Unida mantienen un encuentro de trabajo

Unidas por Caudete y Unidas Podemos-Izquierda Unida mantienen un encuentro de trabajo

1 de Julio de 2021

Albacete, 1 de julio de 2021

 

El diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida, Nacho Díaz Huedo, acompañado por el coordinador provincial de Izquierda Unida y alcalde de El Ballestero, Daniel Martínez, visitaban ayer Caudete, donde han  mantenido una reunión de trabajo con los concejales de Unidas por Caudete, Santiago Aguilar y Pedro Ortuño, a la que se sumaron simpatizantes y militantes de la formación.

El objetivo del encuentro es recuperar las reuniones y el contacto directo con las asambleas y cargos públicos locales tras el freno que ha supuesto la pandemia de Covid-19.

En la reunión se han abordado distintas cuestiones de la actualidad local y provincial, entre ellas los problemas que está ocasionando a  Caudete, una localidad con una potente industria y más de 10.000 habitantes, las obras de la autovía A-33 que conectarán Murcia con Valencia.

Unas obras que han afectado al acceso desde la A-31 a la población. Tráfico que en estos momentos atraviesa la población “porque no se ha previsto un desvío alternativo”, según explicaron los concejales de  Unidas por Caudete.

“Han quitado el acceso el acceso de la vieja nacional sin crear uno alternativo y han metido el tráfico de vehículos por el pueblo, creando un riesgo para los vecinos y los trabajadores que se desplazan al polígono, a las poblaciones cercanas y a sus segundas residencias”.

Otros asuntos abordados han sido la creación de una base logística de iniciativa privada, la desatención de la Escuela de Música por parte del Ayuntamiento de Caudete, los crecientes problemas de inseguridad que está sufriendo Caudete asociados a la negativa del Ayuntamiento a crear una Mesa de Seguridad Ciudadana, así como la falta de limpieza del municipio, que el consistorio tiene externalizado.

Durante la reunión, en la que se ha debatido sobre la situación local, se han establecido prioridades de trabajo en la organización, además de analizar los dos años transcurridos del actual mandato, y se ha acordado reforzar el trabajo y la participación para preparar la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones municipales, con la conformación de las mejores candidaturas posibles.

Un trabajo para el que es necesario “movilizar a las bases para mantener y extender la organización”, comentó Martínez, quien animó a los integrantes de Unidas por Caudete a “seguir trabajando” por la localidad y a “generar confianza”, y ofreció el apoyo y la colaboración de las organizaciones que conforman la candidatura de Unidas por Caudete.

 

Compartir