La mala gestión de PP y PSOE puede hacer que los albaceteños pierdan 2,4 millones y la titularidad de la Ciudad deportiva

El Ayuntamiento de Albacete quiere, ahora, recuperar la Ciudad Deportiva ante la posibilidad de que el Albacete Balompié acabe liquidado y esta inversión pública termine en manos privadas. Un nuevo ejemplo de despilfarro y mala gestión, por parte de PP y de PSOE, del dinero de todos los albaceteños.

Hay que recordar que fue el PSOE, con Manuel Pérez Castell en la Alcaldía, el que firmó en 1999 un acuerdo con el Albacete Balompié para adquirir el José Copete, la Ciudad Deportiva y unas reformas en el Carlos Belmonte por 700 millones de pesetas para, a continuación, vendérselo a la entidad deportiva a cambio de 16 pagos de 400.000 euros anuales. El Albacete Balompié se quedaba así con la Ciudad Deportiva y el Ayuntamiento con el Carlos Belmonte.

En 2010, el Albacete Balompié, a pesar del millonario rescate público, se declara en quiebra y suma a su patrimonio la Ciudad Deportiva, aunque todavía le quedaban 2.400.000 euros (seis anualidades) por pagar al Consistorio. Pero ha sido ahora, cuando los nuevos propietarios de la entidad deportiva han solicitado la liquidación del club cuando el Ayuntamiento ha reaccionado, personándose como parte en el proceso para intentar recuperar la mencionada instalación.

Victoria Delicado, portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Albacete, considera que este es un “ejemplo de una pésima gestión, que arrancó con el PSOE y el PP ha continuado, todo ello a costa del dinero y de los intereses de los albaceteños, que han servido para beneficiar a una entidad privada”.

“Hemos pagado, vendido, y vuelto a comprar unas instalaciones deportivas, siempre con dinero público”, ha añadido Delicado, para quien el “absurdo” de esta situación llega al punto de que es el propio Ayuntamiento de Albacete, con el PP en el Gobierno, que ahora se muestra tan preocupado, “el que ha estado pagando los plazos que le quedaban al Albacete Balompié”.

“Es un absurdo. El Ayuntamiento le pagaba al Albacete 400.000 euros por la limpieza y mantenimiento de las instalaciones que este, a su vez, le devolvía al Consistorio para cumplir con el convenio que le permitía quedarse con la Ciudad Deportiva”, ha explicado Delicado.

La portavoz de IU asegura que “firmar convenios para fomentar el deporte base está bien, pero no estamos de acuerdo con el trasvase de dinero que se ha producido de las arcas públicas a una entidad privada que, ahora, se puede quedar con patrimonio público que no ha pagado”.

IU siempre se ha opuesto a dar dinero público de las arcas municipales a una entidad privada como el Albacete Balompié que ha demostrado, a lo largo de los últimos años, “que ha sido una mala gestora y mala cumplidora de los acuerdos suscritos”.

A esta mala gestión se suma el acuerdo que el Gobierno municipal del PP y el Albacete firmaron a principios del presente año, para prorrogar la colaboración hasta 2027, un “capricho” de la actual alcaldesa que “compromete a la ciudad durante los próximos 12 años con una entidad que no ha dejado de recibir dinero público gracias a “dudosas operaciones de financiación de ida y vuelta” a pesar de la crisis, las elevadas cifras de desempleo y la situación de dificultad que atraviesa la economía albaceteña.

En los últimos años, según cálculos de IU, el Albacete Balompié ha recibido alrededor de 4 millones de euros del Ayuntamiento.

Al parecer, el Albacete Balompié ha solicitado a la Audiencia Provincial que anule la liquidación que había solicitado y lo hace, de nuevo, apoyándose en ingresos de dinero público, pues la Diputación Provincial le va a adelantar 600.000 euros de dinero público.

“Un nuevo ejemplo de la alegría con la que el PP utiliza el dinero público”, ha comentado Delicado.

Fuente foto: 5malesdescuento.es