Victoria Delicado obtiene la mayoría de apoyos (66%) en el proceso de primarias internas de IU

Izquierda Unida de Albacete culminó ayer su proceso de primarias interno por el que se elegía la candidatura a las elecciones municipales. En el proceso, Victoria Delicado Useros obtuvo 153 votos, (66%) frente a los 74 votos (34 %) de la candidatura de Carlos Duran Turégano.

Estas primarias, cuya aprobación y desarrollo fueron aprobados hace varios meses, han sido asumidas positivamente por la mayoría de la militancia y simpatizantes quienes han legitimado a la candidata vencedora con su apoyo mayoritario.

Con un 60 % de participación, IU ve positivo la apertura de estos procesos a la ciudadanía. Consideramos fundamental abrirnos a gente a las que nunca habíamos llegado y creemos que, con estas primarias, hemos salido fortalecidos y con muchas ganas de seguir construyendo organización y apostar por construir alternativa en Albacete y en la región.

Ambos candidatos coinciden en que a partir de ya mismo todos/as juntos/as trabajaremos por y para la plataforma ciudadana Ganemos AB. Desde IU recordamos nuestro compromiso en, una vez ratificada nuestra integración en Ganemos, aceptar íntegramente las normas del procedimiento electoral, código ético y los logos y denominación de la plataforma. En este sentido creemos que Ganemos parte como una opción ganadora en la que participan ciudadanos, colectivos sociales y organizaciones sindicales y políticas.

Fuente foto: latribunadealbacete.es