Izquierda Unida Albacete apoya las reivindicaciones del personal de Geacam

Albacete, 12 de de mayo de 2021 

 

Izquierda Unida Albacete se opone a los recortes, anunciados por el Gobierno regional de García-Page, en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) que afectarán  gravemente a la plantilla de refuerzo que acomete los trabajos de extinción de incendios en la región en la campaña de verano (del 1 de junio al 30 de septiembre de 2021).

Estamos a las puertas del verano, y al Gobierno regional parece que no le importa afrontar el periodo de incendios con una plantilla precarizada, sin estabilidad en el empleo, con contratos en fraude de ley,  un convenio colectivo caducado desde hace ocho años y una campaña reducida a 90 días, cuando hasta el año pasado durante 122.

Así, según la nueva encomienda, este año la campaña será sólo de 90 días para un tercio de los bomberos forestales, indefinidos y precarios. En Albacete, la provincia más afectada, el nuevo recorte afectará a tres de cada cuatro trabajadores.

Fuentes sindicales han denunciado recortes que alcanza el 40% de los medios de extinción. Recortes que ponen en peligro la misma campaña de extinción de incendios, y a los trabajadores y trabajadoras de Geacam.

Ante esta situación, Izquierda Unida Albacete apoya las movilizaciones que se están llevando a cabo durante estos días y el anuncio de huelga hecho por los trabajadores para el próximo día 24.

Izquierda Unida Albacete comprende la indignación de los trabajadores con la actitud de emplaza al Gobierno regional a aportar soluciones que eviten los recortes, den estabilidad en el empleo a quienes cuidan de nuestro medio ambiente, y disfruten un convenio digo y actualizado, con medios técnicos y humanos suficientes.