IU APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LOS PROFESORES

 

Martes, 13 de septiembre de 2011

Izquierda Unida de Albacete ha emitido un comunicado apoyando la concentración y manifestación que congregó el pasado lunes 12 a casi 2.000 docentes contra los recortes educativos del Partido Popular, así como las movilizaciones que se anuncian para la próxima semana.

El coordinador local de Izquierda Unida, Enrique Cerro, ha declarado que “es difícil resumir en una frase la cantidad de despropósitos que está cometiendo la Consejería de Educación”. Para IU, despedir a 2.000 profesores, desprestigiar a todo el colectivo intentando enfrentarlo a las familias mientras no se atiende a las necesidades educativas de los alumnos, y colapsar el inicio del curso escolar es una situación sin precedentes en nuestra región.

Según el coordinador de IU, el consejero “Marcial Marín, que se ha jactado de que este era el mejor inicio de curso de la historia, debería explicar a las familias que sus hijos tendrán menos profesores y que se encontrarán sorpresas como que una asignatura la imparta un profesor de otra especialidad absolutamente diferente”.

Ante las dificultades con las que se presenta el inicio de curso, Cerro ha declarado que “la consejería ha llevado a los centros a una situación caótica, puesto que los institutos no saben qué profesores tienen para atender al alumnado”. En este sentido, el coordinador de IU ha recordado que hasta el martes, un día antes del supuesto inicio del curso en secundaria, el coordinador de educación en Albacete, David Marchante, todavía no se había reunido con los directores de los institutos de la provincia.

Enrique Cerro continuó haciendo especial hincapié en el impacto laboral que para la región supone el despido del profesorado interino, y apuntó que “Cospedal debería explicar en qué párrafo oculto de su programa constaba el despido de profesores. ¿Qué diría la presidenta-se preguntó el coordinador de IU-si en Castilla-La Mancha cerrara una factoría con ni más ni menos que dos mil empleados?”

Para IU lo que ha comenzado a suceder en la región con la educación es sólo el primer paso de de Cospedal para continuar la senda marcada por Aguirre en Madrid y Camps en Valencia, que es la del desmantelamiento de la educación pública en beneficio de la privada.