Rueda de prensa de Ganemos-Izquierda Unida


Victoria Delicado, diputada provincial portavoz de Ganemos-Izquierda Unida ha presentado, esta mañana en rueda de prensa, la segunda de las mociones que la formación llevará al pleno provincial del próximo día 12. Una moción con la que Ganemos-Izquierda Unida va a reclamar “inversiones, mejoras en la dotación y una gestión autónoma en el Teatro de la Paz”.

Inaugurado en 1998, coincidiendo con la reforma que obligó a cerrar el Teatro Circo, el Teatro de la Paz, está bien valorado por sus condiciones técnicas y aforo.

Si al principio tuvo programación de calidad, completada con funciones de pequeño formato y grupos locales, los espectáculos de primera línea han pasado a ser “excepcionales” y ahora son compañías locales, de aficionados, ONG y colegios los que copan la programación, dado que sólo puede acoger actividades gratuitas o benéficas.

Está ocupado muchos días al año, pero el equipamiento técnico es deficiente, y el personal especializado escaso. Sólo hay dos personas y no pueden turnarse para atender toda la programación que hay”, ha explicado Delicado.

La diputada de Ganemos-Izquierda Unida ha criticado que el Teatro de la Paz no disponga de una “gestión autónoma” que permita a las compañías locales cobrar entradas y generar unos ingresos tanto para ellas como para la propia instalación.

Ganemos-Izquierda Unida va a proponer al pleno que se dote al Teatro de la Paz de una partida específica de inversiones para subsanar las carencias de equipamiento; dotarlo con más personal técnico para que los encargados de luz y sonido puedan rotar y turnarse con otros compañeros; y establecer una gestión autónoma que permita al Teatro de la Paz generar ingresos y ser utilizado por compañías que quieran representar sus obras en el mismo.

Granja Pozuelo-Argamasón
Aprovechando la comparecencia ante los medios, la diputada ha criticado la actitud del alcalde de Pozuelo, Gregorio Moreno, que se ha negado a ceder, para este próximo domingo, un local a la Plataforma contra la macrogranja porcina de Pozuelo y Argamasón para organizar una charla informativa sobre las consecuencias negativas de acoger este tipo de instalaciones. La charla informativa, al final, se hará en la plaza de la localidad, el domingo 11 de marzo, a las 12,30 horas.
El alcalde del Pozuelo, al no facilitar espacio a la Plataforma, está coartando la libertad de expresión en un debate que debe ser plural, y en cambio están organizando una visita con la empresa a Cancarix, para que los vecinos puedan conocer la versión de la empresa”, ha comentado Delicado.

Queremos mostrar nuestro apoyo a la Plataforma, que mira por el futuro de las personas y los pueblos, y criticar la actitud del alcalde”.