CARLOS SÁNCHEZ MATO, CONCEJAL DE AHORA MADRID, COMPARTE UNA JORNADA DE TRABAJO CON EL GRUPO PROVINCIAL GANEMOS-IU

El Grupo Provincial Ganemos-IU celebró ayer por la tarde en la Diputación de Albacete una jornada de trabajo titulada "La Gestión económica en los Ayuntamientos del Cambio" a la que ha asistido como invitado Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid. La jornada se desarrolló con una una rueda de prensa, una recepción con los cargos públicos de la provincia y una charla debate abierta al público.

Sánchez Mato habló de la elaboración de presupuestos sociales, eje principal de Ganemos-IU, limitados por la estrechez en el gasto que ha impuesto el Ministerio de Hacienda con las políticas de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto.

En la rueda de prensa de Sánchez M¡ato con los diputados provinciales Mª Victoria Delicado y José Ignacio Díaz Huedo, éste explicó que los ayuntamientos del cambio están demostrando que existe otra forma de solucionar los graves problemas que efectan a las personas que viven en municipios repartidos por todo el Estado. El concejal madrileño explicó que existe alternativa en la política económica a la ortodoxia que se ha impuesto en la Unión Europea y que sufrimos en España, alternativas que han cristalizado a pesar de la madeja que ha dejado preparada la política del PP. Ejemplos claros de estas alternativas son  Madrid, Barcelona, Cádiz, Rivas Vaciamadrid....; donde ponen en el centro a las personas, sus necesidades y la emergencia social, esencia de nuestras políticas. Emergencia social, resaltó Sánchez Mato, que existe aunque el PP no la quiera ver, porque hay personas empleadas que no salen de la exclusión.

El concejal de Ahora Madrid recordó que en dos años el consistorio de la capital de España ha incrementado el gasto social en un 53%, con el fin de equilibrar las profundas desigualdades existentes en la sociedad madrileña que ha dejado la política del PP. Sánchez Mato exigió otro marco con más y mejor financiación local de la que se han olvidado, a pesar de que los ayuntamientos son lo que mejor cumplen las pavorosas leyes del PP. A las corporaciones locales no les debe bastar con la estabilidad presupuestaria, deben tener superávit; esto dicho por aquellos incapaces de equilibrar sus cuentas, no por gastar dinero en políticas sociales sino por utilizar políticas fiscales que benefician a las élites, añadiendo el concejal madrileño que las leyes de estabilidad presupuestaria y la de racionalización de las administraciones locales son un atentado constitucional.