UNIDAS PODEMOS RECHAZA QUE EL AYUNTAMIENTO QUIERA SACAR DOS PLAZAS PARA PROFESORADO DE LA ESCUELA TAURINA

El Grupo municipal Unidas Podemos ha denunciado esta mañana la falta de transparencia y de rigor en la gestión de la Escuela de Tauromaquia, donde la actividad sigue seguir por inercia, sin guardar en muchos casos el procedimiento que debe seguirse cuando hablamos de un organismo dependiente de las instituciones, y por tanto, del dinero público.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, a propósito de la reunión de la junta general del Consorcio de la Escuela de Tauromaquia que tuvo lugar el pasado viernes, y en la que se dio el visto bueno, con nuestro voto en contra, a facturas pendientes de pago que no están sujetas a contrato y venían sin fiscalizar.

Las facturas en concreto eran para pagar al profesor de la Escuela Taurina que siguió dando clases, a pesar de que el contrato en donde se incluían sus servicios finalizó el año pasado. En este sentido el portavoz de Unidas Podemos ha indicado que “si este profesor continuó dando clases entendemos que es porque alguien le diría que lo hiciera y que las cobraría más adelante, pero cuando pregunté el otro día en más de una ocasión sobre quién había dado la orden el silencio fue la respuesta”.

Sin embargo, si esta irregularidad no nos gusta, aún nos gusta menos la solución propuesta por el equipo de gobierno Ciudadanos y PSOE, y que consiste en contratar directamente a los profesores creando las plazas, hasta el punto de que van a poner en marcha una bolsa de trabajo de manera inmediata para la contratación interina hasta la provisión definitiva.

Alfonso Moratalla ha indicado que a “Unidas Podemos nos sorprende esta diligencia y estas prisas por crear dos plazas de toreros y contrasta con la falta de voluntad del equipo de gobierno para resolver las necesidades de plantilla que tiene este Ayuntamiento para poder dar respuesta a las demandas de una ciudad como Albacete”.

El portavoz ha recordado que numerosos servicios municipales están colapsados por la falta de personal, y de hecho, esta es la justificación de Ciudadanos y PSOE para rechazar algunas de nuestras propuestas.

Además, la contratación de estos dos profesores va a requerir aumentar el presupuesto de la Escuela Taurina, y por tanto de la aportación que el Ayuntamiento hace anualmente.

A este respecto Alfonso Moratalla ha recordado que Unidas Podemos no está a favor de que la Escuela Taurina se financie con dinero público y mucho menos de que encima ahora se tenga que aumentar la partida que el Ayuntamiento destina a dicha escuela. Y también ha criticado que esta decisión que afecta a unos presupuestos de los cuales aún no hemos empezado a hablar la tome el alcalde y el equipo de gobierno de manera unilateral.

El portavoz de Unidas Podemos ha concluido diciendo que “estas decisiones dejan muy claro cuáles son las prioridades de gobierno municipal, que por un lado nos azuza con restricciones y limitaciones para no aumentar por ejemplo la dotación a Cultura y por otro lado no encuentran ningún obstáculo a la hora de encontrar dinero para destinarlo donde le parece bien”.